Conócenos
Control Lechero
Inseminación
Más Actividades
Otros Enlaces
-> Novedades <-
 
Regresar al Inicio
Mapa de la Web
Enviar E-Mail
 
 Presentación  Laboratorio Genotipado

Laboratorio de Genotipado

El Laboratorio de Genotipado del CENSYRA de León entró en funcionamiento en Enero de 2005, siendo sus principales actividades el análisis del genotipo en el ovino para establecer la Resistencia/ Susceptibilidad frente al Scrapie y el análisis de Paternidad/ Filiación en las especies ovina, bovina, caprina y equina.

 

Análisis de la Resistencia/ Susceptibilidad frente al Scrapie

Con el fin de dar cumplimiento a lo recogido en la  legislación vigente, respecto al Programa nacional de selección genética para elevar el grado de resistencia a las encefalopatías espongiformes trasmisibles en ovino, se está realizando el tipado genético de las explotaciones de ovino de la Comunidad de Castilla y León, en el “Laboratorio de Genotipado” del CENSYRA de León. La  técnica que se está utilizando es la de Minisecuenciación para determinar los SNPs (polimorfismos de un solo nucleótido). Esta técnica ha  sido validada oficialmente por el Laboratorio de Referencia de Algete, mediante la realización de análisis interlaboratoriales.

Análisis de Paternidad / Filiación  

El Análisis de Paternidad / Filiación   es una  herramienta imprescindible en los esquemas de selección, al asegurar la ascendencia de los animales y  la fiabilidad de los libros genealógicos, siendo  un apoyo muy importante que se ofrece a las Asociaciones de Criadores de Ganado Selecto mediante convenios establecidos con  la Junta de Castilla y  León. Para realizar dicho análisis se están empleando 14 marcadores microsatélite en el Ovino, 11 en el Bovino y 17 en el Equino.


 
:: CENSYRA ::Páramo de Villaquilambre - 24.193 VILLAQUILAMBRE (León) - ESPAÑA - Tel. 00 34 987 28 17 50 - Fax 00 34 987 28 17 55 ::