La TRANSFERENCIA DE EMBRIONES es una técnica que consiste en recoger los embriones de una hembra donante y transferirlos al útero de unas hembras receptoras, en las que se completará la gestación. La principal aplicación de esta técnica es incrementar la intensidad de selección en los programas de mejora genética (tanto de Selección como de Conservación y/o Reconstrucción), al permitir incrementar el número de descendientes de las hembras, previamente seleccionadas por su potencial genético.
El CENSYRA cuenta con una UNIDAD DE RECOGIDA Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES DE BOVINO, con registro oficial ES08ET01B, que se está aplicando tanto en:
En los últimos años se ha utilizado la técnica de producción de embriones in vitro (EPIV). En esta técnica la primera fase consiste en la Aspiración Folicular de Ovocitos por punción transvaginal guiada ecográficamente (Ovum Pick-Up - OPU), para seguidamente realizar en el laboratorio la Fecundación In Vitro (FIV) y posteriormente el Cultivo In Vitro, hasta la obtención de los embriones transferibles. Esta técnica se está utilizando con éxito en hembras de razas autóctonas acostumbradas a la crÃa en extensivo, en las que las técnicas clásicas de trasplante de embriones dan malos resultados debido al estrés que para ellas supone el manejo repetido en la manga, necesario para la superovulación previa a la recogida embrionaria.
C/ Páramo s/n · 24193 Villaquilambre (León)
0034 987 281 750
censyraleon@censyraleon.com